Uncategorized

Las mentiras lanzadas por el Gobierno de La Rioja

El mismo día de nuestra rueda de prensa, inmediatamente después, el Gobierno de La Rioja a través de su Presidenta y Consejero de Educación hicieron manifestaciones que nos parecen muy GRAVES y sobre todo DISCRIMINATORIAS para una Asociación que no la componemos ni ultras ni extremistas ni nada parecido: tan sólo padres que defendemos los derechos que tienen nuestros hijos a NO recibir un tipo de «educación» fundamentada en IDEOLOGÍA DE GÉNERO.

No tenemos absolutamente nada en contra de la comunidad educativa. Simplemente hemos denunciado a una directora que  «presuntamente» vulneró el derecho de dos madres, NEGÁNDOSE a admitir el pin parental, que ambas le rogaron le diera el trámite administrativo correspondiente. El propio Consejero reconoce la Obligatoriedad y califica este hecho como un «error administrativo». 

En el vídeo que adjuntamos queda bien claro el autoritarismo de este Gobierno Riojano, más propio de un régimen comunista que de uno democrático: “los padres NO TIENEN EL DERECHO a que se les de una información u otra” … “NO TIENEN EL DERECHO a decidir si sus hijos pueden acudir o no a estas actividades, son de participación OBLIGATORIA”.

El Gobierno de La Rioja a través de su Presidenta y Consejero de Educación hicieron manifestaciones que nos parecen GRAVES y sobre todo DISCRIMINATORIAS para una Asociación que no la componemos ni ultras ni extremistas ni nada parecido, tan sólo padres que defendemos los derechos que tienen nuestros hijos a no recibir un tipo de educación fundamentada en IDEOLOGÍA DE GÉNERO.No tenemos absolutamente nada en contra de la comunidad educativa. Hemos denunciado a una directora que "presuntamente" vulneró el derecho de dos madres, NEGÁNDOSE a admitir el pin parental, que ambas le rogaron le diera el trámite administrativo correspondiente. El propio Consejero reconoce la Obligatoriedad y califica este hecho como un "error administrativo". En el vídeo que adjuntamos queda bien claro el autoritarismo de este Gobierno Riojano, más propio de un régimen comunista que de uno democratico.-"los padres NO TIENEN EL DERECHO a que se les de una información u otra"-"NO TIENEN EL DERECHO a decidir si sus hijos pueden acudir o no a estas actividades,son de participación OBLIGATORIA".Resulta asombroso como el Consejero define las charlas impartidas por el SERISE..https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=496910884243473&id=321942338406996… como ABERRANTES, a la vez que muestra su apoyo a los profesionales que las imparten.Pero más asombroso es comprobar cómo la propia Consejería de Educación CENSURA el acceso desde cualquier instituto o escuela a la página del SERISE calificandola de OTROS MATERIALES PARA ADULTOS.La incongruencia, incompetencia y autoritarismo de este Consejero de Educación y la propia Presidenta de la Comunidad hace que los padres Riojanos no merezcamos unos representantes de tan bajo nivel. ¡DEJAD A LOS NIÑOS EN PAZ! ¡LOS NIÑOS SON INTOCABLES!

Publicada por Los Niños son Intocables en Lunes, 18 de noviembre de 2019

Y resulta asombroso cómo, con respecto a las polémicas charlas deformativas de «educación sexual» que Gobierno de La Rioja trata de imponer a espaldas de los padres a través de instrumentos privados como el SERISE, el mismo Consejero de Educación Luis Cacho, da a entender que, de no ser bulos, contendrían «determinas ABERRACIONES», a la vez que muestra su apoyo a los profesionales que las imparten. Y es que las grabaciones que tenemos en nuestro poder y hemos difundido prueban claramente que no son bulos. Pero más asombroso es comprobar cómo la propia Consejería de Educación CENSURA el acceso desde cualquier instituto o escuela a la página del SERISE calificándola de OTROS MATERIALES PARA ADULTOS:

La incongruencia, incompetencia y autoritarismo de este Consejero de Educación y la propia Presidenta de la Comunidad hace que los padres Riojanos no merezcamos unos representantes de tan bajo nivel. ¡DEJAD A LOS NIÑOS EN PAZ! ¡LOS NIÑOS SON INTOCABLES!

3 Comments

  • admin

    Por su interés añadimos el artículo de Pedro Trevijano en:
    http://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=36298

    Luis Cacho

    Continúa la historia de la corrupción de menores en La Rioja

    Señor Cacho, ¿de verdad Vd. se cree que la educación sexual no tiene nada que ver con la moralidad y con el bien y el mal? Como católico creo en el Decálogo y en especial en este caso en el sexto y noveno mandamientos.


    El 28 de Octubre publiqué en InfoCatólica un artículo titulado «Educación o aberración sexual en La Rioja», en el que hacía referencia a que se estaban dando en mi Comunidad Autónoma clases de presunta educación sexual, pero que contenían auténticas aberraciones. Ya en aquél artículo dije que la Asociación «Los Niños son intocables» había recurrido a Abogados Cristianos para presentar una querella contra la Directora del Colegio Vicente Ochoa por negarse a aceptar el pin parental, es decir la objeción de unas madres que, amparadas por el artículo 27.3 de la Constitución, no querían que sus hijos asistiesen a esas charlas.

    ¿Qué ha pasado desde entonces? Pues muy sencillo. La Consejería de Educación no acepta el consentimiento de los padres para que sus hijos no acudan a charlas sexuales, por lo que Abogados Cristianos dio una rueda de Prensa en Logroño el miércoles 13 de Noviembre en la que comunicaba el inicio de un proceso contencioso-administrativo contra Luis Cacho, Consejero de Educación en La Rioja. Y además junto a la asociación ‘Los Niños Son Intocables’, se denuncia ante la Fiscalía de Menores las charlas sexuales que SERISE (Servicio Riojano de Sexología) imparte en los Colegios. Insisto en que las denuncias van acompañadas por pruebas, testimonios de padres y tenemos la grabación de una charla a los padres de un Colegio, en cuya grabación se dice que esas charlas se dan también a los niños. Curiosamente uno de los Centros que cita SERISE en su página web como Centros donde han dado las charlas es el Vicente Ochoa.

    La reacción de la Comunidad Autónoma no se hizo esperar. Ese mismo día la Presidenta de la Comunidad, doña Concha Andreu y el Consejero de Educación, don Luis Cacho dieron otra rueda de Prensa. La información la recojo de Noticias de la Rioja, que dedica una página a cada una de las dos ruedas. Andreu dice: «Hay que trasladar a las riojanas y riojanos, a las madres y a los padres que las acusaciones realizadas por un colectivo ultraconservador contra el consejero, el equipo docente de un centro y contra profesionales de la educación constituyen una auténtica falsedad y una difamación intolerable».

    La respuesta a eso es bien sencilla: Señora Andreu, ¿se da Vd. cuenta que si lo que decimos es verdad, (y tenemos Pruebas), son sus afirmaciones las que constituyen una auténtica falsedad y una difamación intolerable, aparte que no somos un grupo ultraconservador, sino un grupo que trata que no se corrompa a los niños?

    Pero también el Consejero mete la pata. Leo: «No puede aplicarse este consentimiento, considera, a que los hijos acudan a actividades complementarias de educación sexual. ‘amparándose a la referencia que hace la Constitución sobre la educación moral a los niños’, concepto que ‘tiene que ver con la moralidad, con el bien y el mal, y no con la educación sexual».

    Señor Cacho, ¿de verdad Vd. se cree que la educación sexual no tiene nada que ver con la moralidad y con el bien y el mal? Como católico creo en el Decálogo y en especial en este caso en el sexto y noveno mandamientos. El problema que tienen Vds. es que como son relativistas, no saben distinguir entre Verdad y Mentira, Bien y Mal. Les recomiendo a todos Vds., creyentes o no creyentes, que se lean los números 34, 35, 37 y 40 de la Encíclica de Pío XI «Mit brennender Sorge» contra los nazis alemanes y vean, si pueden encontrarlas, las diferencias en cuestiones educativas entre nazis y relativistas. Yo no he sido capaz de encontrarlas.

    Y para que no tengan que molestarse en buscar los textos, aquí los tienen:

    «34. Sobre la fe en Dios, genuina y pura, se funda la moralidad del género humano. Todos los intentos de separar la doctrina del orden moral de la base granítica de la fe, para reconstruirla sobre la arena movediza de normas humanas, conducen, pronto o tarde, a los individuos y a las naciones a la decadencia moral. El necio que dice en su corazón: No hay Dios, se encamina a la corrupción moral (Sal 13[14],1). Y estos necios, que presumen separar la moral de la religión, constituyen hoy legión. No se percatan, o no quieren percatarse, de que, el desterrar de las escuelas y de la educación la enseñanza confesional, o sea, la noción clara y precisa del cristianismo, impidiéndola contribuir a la formación de la sociedad y de la vida pública, es caminar al empobrecimiento y decadencia moral. Ningún poder coercitivo del Estado, ningún ideal puramente terreno, por grande y noble que en sí sea, podrá sustituir por mucho tiempo a los estímulos tan profundos y decisivos que provienen de la fe en Dios y en Jesucristo».

    «35. Es una nefasta característica del tiempo presente querer desgajar no solamente la doctrina moral, sino los mismos fundamentos del derecho y de su aplicación, de la verdadera fe en Dios y de las normas de la relación divina. Fíjase aquí nuestro pensamiento en lo que se suele llamar derecho natural, impreso por el dedo mismo del Creador en las tablas del corazón humano (cf. Rom 2,14-15), y que la sana razón humana no obscurecida por pecados y pasiones es capaz de descubrir. A la luz de las normas de este derecho natural puede ser valorado todo derecho positivo, cualquiera que sea el legislador, en su contenido ético y, consiguientemente, en la legitimidad del mandato y en la obligación que implica de cumplirlo. Las leyes humanas, que están en oposición insoluble con el derecho natural, adolecen de un vicio original».

    «37. Los padres, conscientes y conocedores de su misión educadora, tienen, antes que nadie, derecho esencial a la educación de los hijos, que Dios les ha dado, según el espíritu de la verdadera fe y en consecuencia con sus principios y sus prescripciones. Las leyes y demás disposiciones semejantes que no tengan en cuenta la voluntad de los padres en la cuestión escolar, o la hagan ineficaz con amenazas o con la violencia, están en contradicción con el derecho natural y son íntima y esencialmente inmorales».

    «40… La prensa y la radio inundan a diario con producciones de contenido opuesto a la fe y a la Iglesia y, sin consideración y respeto alguno, atacan lo que para vosotros debe ser sagrado y santo».

    Termino con una pregunta: ¿quiénes son hoy los nazis?

  • Un padre muy indignado

    Las mentiras y la manipulación lanzadas por PSOE y el Consejero de Educación al descubierto

    Concha Andreu, Presidente del Gobierno de La Rioja y Luis Cacho, Consejero de Educación y Cultura de La Rioja (imágenes de youtube)

    En la rueda de prensa que dieron inmediatamente después de la de la asociación LOS NIÑOS SON INTOCABLES (ALONISI), la Sra. Concha Andreu, denomina a ALONISI colectivo «ULTRA«. Y se atreve a decir que las acusaciones de ALONISI «constituyen una auténtica falsedad» y una «difamación intolerable«. Sra Andreu, si lo que ALONISI denuncia es una falsedad y una difamación intolerable, ¿por qué no los lleva a los tribunales? Sra. Andreu cuando usted define a ALONISI como «ULTRAS«, ¿es que usted y sus camaradas tienen una especie de «ULTRAmetrómetro» oficial con el que saber lo que es ULTRA y lo que no? Por supuesto para ustedes “ULTRA” es todo lo aquél que interfiera en sus políticas y no trague con sus ruedas de molino. ¡Qué fácil es difamar desde posiciones como la suya, Sra Andreu! Sra. Andreu, debería usted saber que «Ultra» es aquél que impone su ideología fanática no respetando las decisiones legítimas de los demás. Y en este caso son ustedes socialistas, comunistas y relativistas o liberales en lo moral quienes lo han venido haciendo al no respetar el PIN Parental y querer imponer la ideología de género y toda su reingeniería social en las escuelas. ¿Quién es ahora el que comete una difamación intolerable Sra. Andreu?

    Más adelante dice usted que la aplicación de cualquier programa educativo en La Rioja cuenta con «todas las garantías legales» con criterios «técnicos pedagógicos». De chiste, si no fuera un asunto tan serio, porque se pasan ustedes el artículo 27.3 de la Constitución española y el 26.3 de la Declaración de Derechos Humanos, por donde amargan los pepinos. Y ya que usted menciona que todo eso lo hacen con «criterios técnicos-pedagógicos» ¿Qué es para usted aplicar criterios «técnicos-pedagógicos»? ¿Permitir que se normalice en los niños el chuparse los genitales?

    Si su intolerancia al derecho que, en base a lo indicado por la Constitución, tenemos los padres a que se nos escuche y se respete nuestras decisiones, no era suficiente, se atreve usted a enarbolar la bandera de la Constitución y de la libre cátedra, cuando son ustedes precisamente los que vienen cercenando este derecho y persiguiendo esta libre cátedra desde hace mucho tiempo. Pero ¿cómo pueden salir con semejante cara?

    E insiste en decir que ALONISI y los padres disconformes somos «extremistas«. Y eso lo dice usted Sra. Andreu, una persona que milita en un partido que colecciona casos de corrupción y oportunismo, y que promueve con el mayor de los entusiasmos la deshumanización y brutal aniquilación de muchos bebés antes de nacer, convertido ello en un lucrativo negocio que hace que las cifras del aborto superen con creces a las de las víctimas de todas las guerras que ha sufrido España. Eso por no mencionar la persecución de la religión cristiana en las escuelas y la imposición de la ideología de género. ¿A eso llama usted “libertad”? ¿De verdad tiene usted algo de honestidad intelectual o es que cree que la mayoría nos vamos a tragar sus descaradas calumnias?

    Pero pasemos a comentar lo que D.Luis Cacho dice en su rueda de prensa:

    Señor Luis Cacho comienza usted diciendo que los mensajes de ALONISI pretenden «desestabilizar el clima de los Centros y la Comunidad Educativa«. Pues va a ser que NO. Y usted debería saberlo porque ALONISI ha aportado pruebas suficientes de que tan sólo queremos que, de acuerdo a nuestro marco legislativo y al sentido común, se respete nuestra decisión como padres a que no se impongan charlas de deformación sexual a nuestros hijos.

    Y si no lo sabe y/o no lo entiende, creo que debería usted dimitir por incompetente, pues ALONISI ha aportado testimonios y evidencias suficientes.

    Luego salta usted diciendo que todo el mundo tiene acceso a la información del tipo de charlas que se imparten en la Programación General Anual del centro (PGA). ¿De veras que esta información se proporciona a los padres de manera tan directa y transparente o es que usted no se entera o no se quiere enterar?

    Entonces citando la Constitución dice: “Los poderes públicos garantizan el
    derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones
    nos aclara que la formación moral es la relativa a la conducta, a la discriminación entre el bien y el mal, a una serie de normas, a regular comportamientos, a decir lo que se debe o no se debe hacer. Y lo culmina diciendo: “Precisamente esto no es la educación sexual que ofrecemos a nuestros jóvenes” y “así que la educación sexual no es una materia moral, no es una cuestión moral

    ¡Señor Cacho! ¿Está usted diciendo que la educación sexual que ustedes tratan de imponer desde la Consejería de Educación es completamente AMORAL? ¿Se da cuenta de la barbaridad que dice? ¿Se da cuenta de lo escandaloso que es esto, no sólo para cristianos, sino incluso para colectivos de otras religiones?

    Luego añade que la “Educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad, en el respeto a los principios democráticos y de convivencia y de los derechos y libertades fundamentales

    Señor Cacho, quisiera hacerle una pregunta: un pederasta que abusa de niños o un individuo que apoya la pedofilia, cuyos comportamientos sexuales, por consiguiente son completamente amorales, ¿respeta los principios democráticos y de convivencia y los derechos y libertades fundamentales, ayudando al “pleno desarrollo de la personalidad”?

    Sigue añadiendo:

    La Programación General Anual (PGA) … pasa toda una serie de procesos y
    supervisiones que son la verdadera garantía para las familias”. “… las actividades complementarias son elaboradas por profesionales, pero son supervisadas, evaluadas y aprobadas por el Consejo Escolar del centro y por su equipo directivo
    ”… “No sólo eso, sino que además son supervisadas por los equipos de orientación psicopedagógica de
    la Comunidad

    Si eso es así tan fácil, ¿cómo explica que muchas de estas cosas entren
    en centros educativos públicos?

    https://asociacionlibresparaelegir.es/2019/03/30/adoctrinamiento-escolar-en-afectividad-y-sexualidad/

    https://sites.google.com/a/cprgijon.es/unidades-formativas-2017-18/home/uf-30-construccion-del-imaginario-sexual-en-personas-jovenes-la-pornografia-como-escuela

    https://www.facebook.com/alonisi/videos/1165079667214987/

    Sin olvidar el escándalo del adoctrinamiento secesionista en colegios de Cataluña y Vascongadas ¿eso también pasa todos los filtros que deberían dar garantías y respetar el derecho
    de los padres?

    Por eso, no nos venga con la excusa del Reglamento de Organización de Centros del 2008: Que los filtros para esas actividades complementarias no están pasando una supervisión mínima respetuosa con los deseos de muchos padres de acuerdo a lo que marca Constitución y normativa superior, es evidente y hay decenas de ejemplos. Además, una normativa autonómica, NO puede contradecir una ley, normativa o sentencia de orden superior, que exige se respete el derecho de los padres que se está demandando. En tal caso se debe obedecer a la normativa o sentencia de nivel superior. De ello ALONISI ha proporcionado algunas referencias jurídicas contundentes en el PIN Parental de Abogados Cristianos, y usted lo sabe.

    En cualquier caso, ¿Si se propusiera normalizar relaciones sexuales entre adultos y niños en “actividades complementarias”? ¿A caso serían actividades obligatorias porque se trataría de “actividades complementarias” y “así lo marca algún reglamento”?

    Continúa diciendo:

    Así que todas estas expresiones de supuestas charlas <<con
    determinadas ABERRACIONES>> de no sé qué tipo, eh… son simplemente bulos.”

    Entonces, Sr.Cacho ¿Quiere dar usted a entender que, de no ser bulos, efectivamente contendrían «determinas ABERRACIONES»?.

    Sr. Cacho, las grabaciones que ALONISI ha difundido prueban claramente que no son bulos. ¿Lo ha entendido ya? ¿O es que no lo quiere ver?

    En cuanto a la libertad de educación, reconoce que las familias tienen derecho a elegir el centro (¡menos mal! ¡faltaría más! ¡hasta ahí podíamos llegar!), pero matiza que “las familias no tienen el derecho de solicitar ni de demandar jurídicamente” (¿y si se vulneran sus derechos?), ni de “interferir en la organización de los centros” (obvio; no es lo que pedimos); y que “no tienen derecho a solicitar de una forma particular y proactiva a que se les dé una información u otra”, y que “tampoco tienen el derecho a decidir si sus hijos deben o no acudir a estas actividades”, aunque paradójicamente luego reconoce que “tienen el derecho a disponer de la información. A exigir que el centro la haga disponible”. Entonces Sr. Cacho, ¿en qué quedamos? las familias ¿tienen o no tienen el derecho a la información?

    Es decir, la libertad de educación y sus garantías de acuerdo a usted sólo se entienden en base a la elección del centro y nada más (¿Nos puede decir Sr. Cacho qué colegios públicos no van a dar esas charlas para matricular allí a nuestros hijos?). Para usted lo demás son bulos y malas intenciones.

    Pero la realidad es que ustedes permiten y/o fomentan que charlas de muy dudoso contenido educativo sean promovidas en centros públicos de la Rioja a través de instrumentos privados como es el SERISE. Un negocio redondo. Algo de lo cual el mismo PSOE de La Rioja parece que ha olvidado cuando en 2011 denunciaba: “No vamos a permitir que con la educación de los niños se haga negocio”, en relación a algo bastante lamentable que tocaba a Luis Cacho y con lo que el PSOE de La Rioja entonces se rasgaba las vestiduras. Ahora que D. Luis Cacho está de Consejero con el beneplácito del PSOE, ¿ya no está mal que se haga negocio con la educación de los niños?

    Simplemente me parece que todo esto debería hacer que políticos como ustedes se les cayera la cara de vergüenza y que si tienen un mínimo de honestidad dimitieran de sus puestos de inmediato.

    Un padre muy indignado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *